UnLtd Spain

UnLtd Spain

UnLtd Spain (Fundación Social Business) es una organización que divulga, promueve e impulsa el emprendimiento de impacto social proporcionando formación, asesoramiento y financiación a proyectos de emprendimiento que busquen cambiar las reglas del juego (Proyectos GameChanging). Su objetivo es fomentar la creación y el desarrollo de proyectos de emprendimiento, soluciones eficientes, innovadoras y de impacto, que den respuesta a retos sociales y medioambientales, pero siempre viables desde un punto de vista empresarial.

La aceleradora fue puesta en marcha por Manuel Lencero, José Luis de Ruiz de Munain, Roberto Nieto y Ángel Bonet en 2014. Desde entonces, y a través del "Círculo de Amigos UnLtd Spain", facilitan el acceso a la primera comunidad de altos ejecutivos del sector empresarial español comprometidos por el impulso y apoyo al emprendimiento social en España. UnLtd trabaja con socios estratégicos como Lilly, The Edmond de Rothschild Fundations, Cuatrecasas o Deloitte, junto a los que ofrece dos programas de aceleración: Crece y Emprende inHealth.

Ambos programas tienen como objetivo apoyar proyectos innovadores que mejoren las ciudades y el sector de la agroalimentación (en el Programa Crece) y la salud y el bienestar (Emprende inHealth), potenciando el talento de sus equipos, y consolidando su sostenibilidad económica y la generación de un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente. Estos proyectos surgen de la identificación de una necesidad en cualquiera de estos dos ámbitos y que pretenden aliviarlo con soluciones innovadoras a través de proyectos emprendedores que operan según las reglas del mercado.

UnLtd acompaña y dota a los proyectos y equipos de las herramientas adecuadas para facilitar su crecimiento y estar listos para recibir inversión al finalizar el programa. La compañía establece un nuevo modelo de relación entre la sociedad, la empresa y el sector público, centrando sus recursos en el emprendimiento de impacto como motor del crecimiento futuro y transformación social. Además, visibiliza el poder transformador de los emprendedores de impacto en la sociedad.

Los proyectos seleccionados se benefician de: un examen donde se lleva a cabo una definición de objetivo, así como el diagnóstico de necesidades de apoyo; mentoring y formación; asesoramiento proactivo y personalizado; definición de una estrategia y marketing; financiación; asesoramiento en aspectos legales; networking y acceso al ecosistema; visibilidad; y facilidades para la certificación de la actividad empresarial. 

El valor diferencial de UnLtd Spain reside en el apoyo personalizado que ofrecen sus programas. No se trata de programas estándar a los que los emprendedores tienen que adaptarse, sino todo lo contrario, la aceleradora crea programas que puedan aportar valor real a los emprendedores participantes. Desde la plataforma apuestan por el potencial y las ganas de las personas que quieren hacer algo por cambiar y mejorar el mundo. UnLtd se implica al máximo con los emprendedores, de modo que les acompañan en el crecimiento. 

Koiki, Auara, Nostoc, Cerqana, Huertos de Soria, EscueLab, Insulclock, Eureqa, Kilisun, Medicsen, Pronacera o ROIS Medical son algunas de las startups que han pasado por los programas de aceleración de UnLtd Spain. 

Noticias
Sociales| Innovadores

UnLtd Spain y The Edmond de Rothschild Foundations han seleccionado a las 6 startups de impacto social que participarán en la III edición del Programa Crece. Los ganadores han sido elegidos en un proceso de tres fases con más de 80 candidatos

Sociales| Entrevista a UnLtd

UnLtd es una plataforma que impulsa empresas y proyectos que generen un impacto social positivo. Aunque la organización nació en Reino Unido, los emprendedores españoles Ángel Bonet, Manuel Lencero, Roberto Nieto, J.L. Ruiz de Munain y Carlos Trinchant decidieron exportarla a España en 2015, donde ya ha ayudado a 40 startups. 

Sociales| Aceleradoras

Las empresas de 2016 recibieron el apoyo necesario para viabilizar económicamente su proyecto y darle rentabilidad, además de asesoramiento, mentoring, formación, red de contactos y acceso a financiación.

Tecnológicos| Convocatorias

El mes de marzo comienza con fuerza respecto al número de convocatorias de aceleración e incubación enfocadas para emprendedores. Son 30 las convocatorias abiertas para emprendedores entre las que destacan las de Lanzadera, Wayra, Seedrocket, Tetuan Valley, Demium Startups Spain Startup o EOI.

Sociales| Convocatoria

Comienza una nueva edición de los Programas desarrollados por UnLtd Spain en colaboración con The Edmond de Rothschild Foundations y la compañía farmacéutica Lilly, con el objetivo de apoyar al emprendimiento.

Sociales| Sostenibilidad

Proyectos de agricultura ecológica, inclusión social, divulgación científica o mensajería han sido seleccionados para formar parte del programa CRECE de la Fundación UnLtdSpain y Edmond de Rothschild Foundations.

Se pone en marcha “Emprende inHealth”, un programa de impulso al emprendimiento en el sector de la salud en España.

Sociales| Convocatorias

UnLtd Spain, la incubadora de proyectos de emprendimiento social, ha lanzado la convocatoria del Programa Crece hasta el 18 de febrero. Esta convocatoria ofrece asesoría, formación y hasta 10.000 euros de capital a los participantes.

Ver más
Equipo fundador
  • Ángel Bonet
    Presidente
  • Manuel Lencero
    CEO
  • Roberto Nieto
    Director de Financiación Corporativa
  • José Luis Ruiz de Munain
    Dirección de Desarrollo

Publicidad

Nombre de la empresa
UnLtd Spain
Sector
B2B
Categoría
social, emprendedores
Capital social
Nº empleados
14
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados