Metxa

Metxa

Metxa es la primera aceleradora de proyectos para emprendedores ubicada en Vitoria-Gasteiz. Nació en 2015 de la mano de José Miguel Silgo Hernández, Laura Unzueta y Enrique Ranedo y, hasta el momento, ha ayudado a cuatro startups: Dog Vivant, White Spell, ShipnetPremium y Briteshoes; y está en proceso de aceleración con otras tres: Quokkers, naturkan y Wanafest. Está respaldada por un grupo de inversores que se han unido específicamente para apoyar los proyectos seleccionados por Metxa a través de un fondo de inversión.

Metxa ofrece un programa de aceleración con mentores, networking, apoyo legal y asesoramiento para la obtención de subvenciones. Además de estos servicios, Metxa puede convertirse en inversor del proyecto empresarial (con una financiación de hasta 200.000 euros por proyecto) a cambio de una participación minoritaria. La inversión se organiza a través de un Demo Day con los inversores que puede tener lugar al inicio, durante el programa de aceleración o a la finalización del mismo.

El programa de aceleración consiste fundamentalmente en la mentorización realizada por los mentores de Metxa, la formación puntual por parte de mentores especialistas en diferentes disciplinas, más el apoyo que ofrecen a través de los servicios complementarios: red contactos, apoyo en subvenciones y asesoramiento legal. Durante los meses de programa, el emprendedor puede trabajar en la validación de su modelo de negocio con el mínimo consumo de recursos posibles. Los proyectos seleccionados pueden encontrarse en diferentes etapas, por lo que el programa se adapta a cada proyecto, ofreciendo las herramientas y técnicas ágiles para la necesidad concreta de cada equipo emprendedor.

Después de dos ediciones, Metxa ha lanzado una convocatoria con un nuevo formato que va a permitir a los candidatos interesados presentarse a lo largo de todo el año. El objetivo de este cambio de procedimiento reside en la voluntad de responder mejor a sus necesidades y optimizar las inversiones. Además, los emprendedores seleccionados disfrutarán de una mentorización individualizada —en vez de grupal-, lo que convierta a Metxa en un programa personalizado y adecuado a sus características y circunstancias.

El valor diferencial de la aceleradora es que acepta startups de cualquier sector, no solo tecnológico; cuenta con mentores con gran experiencia en el mundo del emprendimiento; el fondo está caracterizado por la diversificación; con un modelo de aceleración a medida; y dotado de rapidez en la toma de decisiones y procesos.

Más...|Convocatoria
26/09/2016 Manuel González

Metxa, la aceleradora ubicada en Vitoria-Gasteiz, abre el plazo de inscripción para la segunda edición de su programa de aceleración, destinado a cualquier proyecto emprendedor. Los interesados podrán inscribirse en la página web de la aceleradora hasta el próximo 31 de octubre.

Noticias
Más...| Convocatorias

El Referente ha centralizado en varias informaciones todas las convocatorias que se han ido abriendo durante el 2017, las cuales comenzaron en el mes de enero. Muchas de ellas ya se han cerrado, pero otras han abierto con posterioridad y siguen actualmente abiertas. 

Más...| Convocatorias

El diario El Referente identifica las convocatorias que cierran su plazo de inscripción durante el mes de abril y especifica los requisitos y las webs en las que pueden presentar sus candidaturas los interesados.

Innovadores| Convocatorias

Metxa es la primera aceleradora de proyectos para emprendedores ubicada en Vitoria-Gasteiz. Está respaldada por un grupo de inversores que se han unido específicamente para apoyar los proyectos seleccionados por Metxa a través de un fondo de inversión. Además cuenta con un grupo de mentores de diversas disciplinas.

Más...| Acuerdos

La aceleradora y la entidad financiera ofrecerán financiación a proyectos emprendedores y actividades empresariales a través del programa Bstartup del Banco Sabadell.

Tecnológicos| Aceleradoras

La empresa alavesa BioDTek recibirá un premio de 525 euros por crear un dispositivo portable que mide el ph de la piel con un gel que cambia de color para indicar el estado del deportista durante el ejercicio físico.

Más...| Aniversario

La aceleradora de startups Metxa celebra su primer aniversario con cifras muy positivas para el ecosistema emprendedor. En un año de vida ha financiado cuatro proyectos y participado en los principales programas y eventos del sector.

Más...| Convocatoria

Metxa, la aceleradora ubicada en Vitoria-Gasteiz, abre el plazo de inscripción para la segunda edición de su programa de aceleración, destinado a cualquier proyecto emprendedor. Los interesados podrán inscribirse en la página web de la aceleradora hasta el próximo 31 de octubre.

Más...| Aceleradoras

Metxa lanza la segunda convocatoria de su programa de aceleración que presentará el próximo miércoles 21 de septiembre en el Edificio BIC, ubicado en el Parque Tecnológico de Álava

Más...| Convocatoria

Metxa, el programa de aceleración para emprendedores, abre una segunda convocatoria de participación. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 31 de octubre. 

Tecnológicos| Aceleradoras

En un mes se conocerán los emprendedores seleccionados, que recibirán un programa de formación de 6 meses y una inversión entre 60.000 y 100.000 € de financiación.

Ver más
Equipo fundador
  • Josetxu Silgo
    CEO
  • Laura Unzueta
    Socia y mentora
  • Enrique Ranedo
    Socio y mentor

Publicidad

Nombre de la empresa
Metxa
Sector
B2B
Categoría
emprendedores
Capital social
Nº empleados
1
Visitar Web
¡Conecta con Metxa!

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados