Intelectium Business Acceleration

Intelectium Business Acceleration

Intelectium es una aceleradora boutique, orientada a ayudar a todos los emprendedores que tengan proyectos viables y que cumplan con sus "8 requisitos para conseguir financiación" a conseguir lanzar sus proyectos, involucrándonos en todo lo necesario y a veces incluso participando en el capital. Lo que les diferencia de otras aceleradoras es su enfoque “hands-on” y “dealmaker”. Ayudan a las compañías a conseguir resultados concretos, que se traducen en avances medibles.

En 2015, por ejemplo, han participado en 80 operaciones de financiación para 50 startups, movilizando una cifra cercana a los 10 millones de Euros. Esta cifra les coloca como una de las compañías más activas de España en este segmento.

A los emprendedores les ofrecen toda una gama de servicios orientados a facilitar la consecución de financiación. Estos servicios van desde el análisis estratégico, el análisis de viabilidad financiera y escalabilidad, la identificación de las debilidades, el desarrollo de modelos financieros rigurosos, el diseño de estructuras de capital, el desarrollo de planes de negocio, estructuración de rondas de financiación privadas con BAs y VCs, la revisión y negociación de pactos de socios, y finalmente la consecución de financiación pública de toda índole, nacional y europea.

Así, Intelectium organiza en Barcelona el programa de Pre-Aceleración Nº1 del mundo: Startup Next de Techstars. Este es un programa orientado a preparar a las compañías para que luego puedan entrar en una aceleradora internacional, sobretodo – aunque no limitado – el programa permite a las startups situarse en el radar de Techstars para luego participar en cualquiera de sus aceleradoras a nivel global. Es ideal para compañías que están queriendo internacionalizarse y no tienen los contactos adecuados para hacerlo.

Al margen de lo anterior, Intelectium como aceleradora trabaja de manera ad-hoc, desarrollando programas individualizados para cada compañía, en función de las debilidades y fortalezas de cada una; tratan a cada compañía como si fuera la única y desarrollan un programa a su medida, que se ejecuta en función de los tiempos de cada equipo de emprendedores.

Tecnológicos|Entrevista a los fundadores de Intelectium
07/06/2016 Indra Kishinchand

Intelectium es una aceleradora integral para startups tecnológicas caracterizada por poseer un enfoque “hands-on” y una fuerte orientación al “dealmaking”

Noticias
Tecnológicos| Entrevista a los fundadores de Intelectium

Intelectium es una aceleradora integral para startups tecnológicas caracterizada por poseer un enfoque “hands-on” y una fuerte orientación al “dealmaking”

Más...| Convocatorias

Barcelona, como capital mundial del mobile, es una de las 30 ciudades del mundo donde se organiza una edición de este programa dirigido a emprendedores con proyectos en fase inicial.

Tecnológicos| Lanzamientos

Capptains es una nueva compañía de inversión que emerge como factoría de negocios Mobile First aprovechando la formidable tasa de adopción de smartphones entre la población.

Más...| Financiación

BoatBureau, plataforma líder en el alquiler de barcos, ha cerrado recientemente su primera ronda de inversión por importe de 700.000 euros. Liderada por Intelectium, la ronda financiará las inversiones en marketing y en tecnología necesarias para acelerar el crecimiento del negocio.

Ver más
Equipo fundador
  • Patricio Hunt
    Socio-Director

Publicidad

Nombre de la empresa
Intelectium Business Acceleration
Sector
B2B
Categoría
emprendedores
Capital social
Nº empleados
14
Visitar Web
Conexiones
    ¡Conecta con Intelectium Business Acceleration!

    2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados