Impact Hub Madrid

Impact Hub Madrid

Impact Hub Madrid es un centro de innovación social ubicado en Madrid y perteneciente a la Comunidad de más de 60 espacios ubicados por todo el mundo. Está formado por una comunidad de emprendedores, profesionales, empresas y organizaciones, a quienes se les ofrece un espacio en pleno centro de Madrid para trabajar, pero también para formarse y hacer networking. El objetivo es inspirar, conectar e impulsar a todos aquellos que quieren generar un impacto en la sociedad por medio de apuestas innovadoras.

Denominado el 'gimnasio de la innovación', Impact Hub Madrid trata de agrupar a diferentes comunidades, con gustos y pensamientos diferentes: cuenta con personas interesadas en cultura, empresa, tecnología, impacto social… A día de hoy existen tres espacios en Madrid que alcanzan los 3.000 metros cuadrados. Impact Hub también tiene presencia internacional: 65 ciudades, 10.000 miembros  y 350 empresas en España comparten e integran diferentes proyectos.

Una encuesta interna a nivel mundial descubrió que el 74% de sus miembros habían tenido conexiones fundamentales o muy importantes con otras empresas, el 93% había sentido una inspiración que había transformado su proyecto y un 49% había tenido un impulso real que les había ayudado significativamente en sus proyectos. Estas conexiones se basan en metodologías internas que favorecen las relaciones entre anfitriones y recién llegados.

Impact Hub apuesta por el método down to up. Cualquiera puede iniciar un proyecto, no hace falta seguir la estructura tradicional de una compañía. De este modo se incentiva la creatividad y la innovación. Además Impact Hub se vincula con una diversidad de organismos e instituciones que promueven la innovación, el emprendimiento social, la educación y la formación en emprendimiento, tejiendo así redes para la creación de un clima favorable al innovador social que transfiere a su propio ámbito de actuación. Colabora con el Instituto de Empresa, la Universidad Autónoma de Madrid, Microsoft, Medialab Prado o la Fundación Seres, entre otras. Además, alberga eventos de otras instituciones del mundo de la cultura, la sostenibilidad, la Responsabilidad Social Corporativa, la innovación y la tecnología han elegido llevar a cabo su programación en este espacio.

Sociales|José Almansa. Impact Hub Madrid
20/10/2014 José María Torrego

En 2006 ocho jóvenes emprendedores y visionarios soñaron con crear un espacio donde hacer las cosas de una forma diferente. Un lugar formado por y para gente muy heterogénea con ganas de colaborar y llevar a cabo nuevos proyectos. Así nació Impact Hub Madrid, “el espacio que conecta, inspira e impulsa al innovador social”. 

Noticias
Más...| Programas

España se encuentra por debajo de la media europea en innovación social y en intraemprendimiento. Para mejorar esta situación, Impact Hub Madrid ha lanzado una iniciativa multi-actor con el objetivo de generar ideas y soluciones innovadoras en dicha temática. 

Sociales| Concursos

El Premio, al que este año se han presentado 95 proyectos sociales, consiste en la entrega de 7.000 euros y apoyo y visibilidad en medios de comunicación y como novedad, también una consultoría pro-bono de LA BOLSA SOCIAL para revisar la estrategia, plan financiero, medición de inversión de impacto y comunicación.

Sociales| Convocatorias

En el día de ayer, la Comisión Europea puso en marcha la quinta edición del Concurso Europeo de Innovación Social que tiene por objetivo reactivar la igualdad y conformar la sociedad futura incitando a los europeos a presentar nuevos enfoques activos sobre la inclusión social, la economía colaborativa, la conectividad y el desarrollo de las capacidades.

Sociales| Convocatorias

Ashoka, la mayor red de emprendedores sociales, y Boehringer Ingelheim, empresa farmacéutica, presentan una nueva edición de 'Making More Health', el programa de aceleración para startups eHealth.

Más...| Eventos

Startup Europe Week 2017 es una iniciativa que pretende resaltar la cultura startup y los recursos con los que cuenta cada ecosistema local a nivel europeo.

Sociales| Convocatorias

El proyecto español de realidad virtual, The Machine to Be Another, ha sido premiado en el Concurso Europeo de Innovación Social con 50.000€.

Sociales| Emprendimiento social

La Red de Impulsores del Cambio nace de un acuerdo entre diferentes plataformas de Colombia, Chile, España e internacionales en pos de identificar y apoyar a emprendedores sociales y mejorar la sostenibilidad del planeta a través de las innovaciones que estos propongan.

Más...| Entrevista a los fundadores de Freeland

Freeland es de los únicos o pocos espacios de coworking diseñados por un interiorista, por un profesional

Sociales| Emprendedores sociales

El evento ha reunido a los emprendedores sociales, empresarios, empresas e instituciones a través de talleres e iniciativas con el objetivo de ayudar a los emprendedores sociales a escalar su impacto.

Tecnológicos| Eventos

Del 27 al 30 de junio veinte startups especializadas en Internet of Things inician su viaje de aceleración de la mano de Startup Scaleup

Ver más
Equipo fundador
  • Mikel Oleaga
    Responsable de Proyectos

Publicidad

Nombre de la empresa
Impact Hub Madrid
Sector
B2B
Categoría
social
Capital social
Nº empleados
8
Visitar Web
¡Conecta con Impact Hub Madrid!

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados