Fishing Accelerator

Fishing Accelerator

Fishing Accelerator es un programa de aceleración de startups creado por Xoán Martínez, Nicolas Troncoso, Genma Laso y Carmen Gonzálezcuyo objetivo es encontrar soluciones de vanguardia a necesidades tecnológicas surgidas dentro de la industria pesquera. Nace de la mano de Kaleido, quien aporta su experiencia en el mundo de la logística y en el de las aceleradoras, e Inxenia que suma el conocimiento del sector pesquero, concretamente en el campo de la innovación.

Desde Fishing Accelerator se conectan las áreas de mejora que plantean los socios corporativos con soluciones tecnológicas disruptivas aportadas por startups y empresas de todo el mundo. Al desarrollar pilotos conjuntos, las startups consiguen validar su tecnología en el mercado real dentro de los socios corporativos, con mentorización a cargo de expertos en la materia. Brinda una oportunidad para escalar, acercarse al mercado, realizar contactos y lograr exposición de la marca.

Para los socios, Fishing Acclerator supone una aproximación a tecnología puntera a nivel global y un banco de pruebas rápido y eficaz. Lo que distingue a esta aceleradora es que, al igual que 'Logistics Tech Accelerator', trabaja un modelo de innovación abierta cuyo pilar básico es la colaboración entre empresas colaboradoras, expertos en la industria y la mejor tecnología. Todo ello supone una ruptura de barreras en un sector tan tradicional como es el pesquero.

El programa comienza a principios de año con una primera fase de búsqueda de tecnología dentro y fuera de la industria pesquera. Los resultados son presentados a los socios corporativos como potenciales soluciones o mejoras dentro de alguna de las áreas planteadas: navegación, mejora de los procesos productivos, artes de pesca, calidad de los productos.

Las tecnologías seleccionadas participan posteriormente en un kick off que tiene lugar en España donde se ponen en marcha los pilotos cuyos resultados se presentan en un evento Demo Day con el que concluye el programa. 

Noticias
Innovadores| Aceleradoras

Los socios de Fishing Accelerator se han reunido con los representantes de las siete startups del programa de aceleración para encontrar soluciones a los principales problemas que afectan al mundo de la pesca.

Ver más
Equipo fundador
  • Xoán Martínez
    CEO
  • Nicolás Troncoso
    Head of Innovation
  • Carmen González
    Project Manager
  • Genma Laso
    Project Director

Publicidad

Nombre de la empresa
Fishing Accelerator
Sector
Biotech
Categoría
emprendedores
Capital social
Nº empleados
0
Visitar Web
Conexiones

    Publicidad

    2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados