Business Factory Auto

Business Factory Auto

Business Factory Auto (BFA) es una iniciativa promovida por la Xunta de Galicia, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo (CZFV), el Grupo PSA y la Fundación Cluster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA). Su objetivo es la aceleración y consolidación de proyectos especializados en automoción y su transformación en empresas innovadoras, viables y escalables, que atraigan y retengan talento, contribuyendo a fortalecer el posicionamiento del Sector e incrementar su proyección internacional. El programa BFA acompaña a estos proyectos en su validación, en su lanzamiento, financiación y maduración.

La iniciativa BFA cuenta con dos programas: el programa de Aceleración, destinado a proyectos en fase de lanzamiento y el programa de Consolidación, orientado a proyectos más avanzados y que puedan estar ya en el mercado. El programa nació en 2016 con el impulso de Francisco Conde,Consejero de Economía, Empleo e Industria de la Xunta; Teresa Pedrosa, Delegada del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo; Frédéric Puech, Director General del Polo Industrial Ibérico del Grupo PSA; y Juan Antonio Lloves, Presidente de CEAGA

El programa de Aceleración del BFA consta de una serie de herramientas como formación, tutorización, mentoring y financiación, con un espacio de trabajo en coworking y eventos networing. Todo ello bajo la supervisión de un equipo de expertos en emprendimiento y automoción. En el programa de Consolidación se busca que los proyectos perduren en el tiempo y puedan ser viables e incluso tengan la posibilidad de un crecimiento organizacional.

En el transcurso de los dos programas se produce una evaluación continua de los progresos de los equipos participantes, con la finalidad de que los mejores proyectos sean presentados a inversores y socios industriales del sector de automoción. Desde BFA buscan definir y seleccionar las mejores ideas, sin olvidarse del equipo humano de cada proyecto, apostando por la colaboración multidisciplinar entre personas, proyectos, entidades colaboradoras y el propio sector de automoción.

Los proyectos puede recibir hasta 375.000 euros de financiación y participar en los programas de aceleración y consolidación. Además, todos tienen acceso al espacio de coworking que la Zona Franca de Vigo pone a disposición de los emprendedores en el Edificio Aeroespacial de Porto do Molle (Nigrán).

Tecnológicos|Entrevista a Jorge Gómara, Responsable del Equipo Gestor del BFA
29/05/2017 Diario El Referente

En BFA los emprendedores dispondrán de un espacio de trabajo, respaldo financiero, formación, y un ecosistema único integrado por tutores, mentores, partners y otros agentes; todos relacionados con el sector automoción y de los negocios.

Noticias
Tecnológicos| Convocatoria

Business Factory Auto, iniciativa promovida por la Xunta de Galicia y Zona Franca de Vigo, entre otros, lanza la segunda edición de su programa destinado a impulsar proyectos innovadores especializados en automoción.

Tecnológicos| Entrevista a Jorge Gómara, Responsable del Equipo Gestor del BFA

En BFA los emprendedores dispondrán de un espacio de trabajo, respaldo financiero, formación, y un ecosistema único integrado por tutores, mentores, partners y otros agentes; todos relacionados con el sector automoción y de los negocios.

Tecnológicos| Convocatoria

El Comité Ejecutivo del Business Factory Auto (BFA) decidió ampliar el plazo de presentación de solicitudes hasta este viernes 28 de octubreBFA es una iniciativa promovida por asociaciones e intituciones gallegas, cuyo objetivo es la aceleración y consolidación de proyectos especializados en automoción.

Innovadores| Concurso

Business Factory Auto (BFA), la primera aceleradora gallega de empresas de innovación del sector del automóvil, iniciará su actividad el próximo miércoles en unas instalaciones provisionales ubicadas en el parque de Porto do Molle, en Nigrán (Vigo)

Ver más
Equipo fundador
  • Frédéric Puech
    Director del Polo industrial Ibérico del Grupo PSA
  • Juan Antonio Lloves
    Presidente del Cluster de Empresas de Automoción de Galicia - CEAGA
  • Francisco Conde
    Conselleiro de Economía, Emprego e Industria – Xunta de Galicia
  • Teresa Pedrosa
    Delegada del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo

Publicidad

Nombre de la empresa
Business Factory Auto
Sector
B2B
Categoría
transporte, emprendedores
Capital social
Nº empleados
0
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados