Wobybi arranca una campaña de crowdfunding de 100.000 euros para su expansión internacional
La apuesta por transformar las ciudades y mejorar el día a día de las personas a golpe de pedal es la principal motivación de la firma madrileña Wobybi para llevar a cabo su nueva campaña de CrowdFunding en la plataforma FundedByMe.
De la mano de dos jóvenes apasionados de la bicicleta, Wobybi empezó en 2012 a suministrar y distribuir bicicletas únicas diseñadas por los propios clientes a través de su tiendas online y plataforma de usabilidad excepcional, que permite hasta 850.000 opciones de diseño diferentes para que el usuario cree su bicicleta ideal con una gran calidad y a un precio accesible.
¿POR QUÉ?
En palabras de los fundadores: “Tenemos un producto en el que el boca-oreja funciona genial así que el motivo es doble. Por un lado, aprovechamos la campaña de crowdfunding para dar a conocer nuestro producto y por otro lado, conseguimos que los inversores sean prescriptores de nuestra marca. Por ello, hemos escogido a Fundedbyme una de las plataformas con mayor presencia Europea. Ahora mismo tenemos inversores de más de 5 nacionalidades”.
Tras validar su propuesta de valor en el mercado español alcanzado break-even en noviembre de 2015, la firma se lanza a iniciar este proceso de ampliación de capital para dar el salto internacional. “Buscamos 100.000 € para invertir en marketing en los seis mayores mercados europeos. Mantendremos las operaciones en España, donde almacenamos, ensamblamos y enviamos por un coste muy similar al del envío peninsular.”, explica Álvaro Basterra, fundador y CEO de Wobybi, quien también declara que “el mercado europeo de bicicletas está muy concentrado en 6 países. España es el sexto por la cola. Queremos ir a los cinco países a la cabeza, empezando por Alemania y Francia en 2016 para en 2017 expandirnos por Holanda, UK e Italia”.
El proyecto está disponible desde hoy 15 de marzo de 2016 en la plataforma FundedByMe para invertir por un periodo de 35 días. Con esta ampliación de capital, Wobybi consolidará su crecimiento, estimando alcanzar una cuota de mercado del 5% en los mercados objetivo en el año 2020.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
29 abril 2024
Eria |
29 abril 2024
Sales Booster |
30 abril 2024
Business Factory Auto & Mobility |
30 abril 2024
BarLab Ventures |
02 mayo 2024
Cajamar |
Eventos del mes |
---|
07 mayo 2024
Galicia Startup Congress |
08 mayo 2024
The Way Startup Summit |
09 mayo 2024
LifeTech Summit |
13 mayo 2024
E-SHOW |
14 mayo 2024
Block World Tour |