• Directorio de empresas
Crowdfunding|Inversiones
El grupo Sitka Capital llevó a cabo seis inversiones en 2016
  • De cara a 2017, la compañía pretende lanzar un venture builder especializado en un sector concreto
04/01/2017 |  Manuel González

Sitka Capital cerró su tercer año de actividad sumando otras seis inversiones a su actividad. En total, el grupo inversor suma 21 inversiones en el trayecto. Las afortunadas en 2016 han sido: Relendo, Foodie&Tours, Deliberry, Ursulitas, Fotawa y The Colvin Co. Además, otro de los cambios a destacar es que Sitka ha pasado de vehículo de inversión especializado en invertir en fases iniciales de startups a convertirse en un grupo de inversión y creación de startups.

Desde su constitución, el grupo Sitka ha lanzado su primer vehículo de inversión, Sitka Seed Capital I, con el objetivo de invertir entre 600.000 euros y un millón a unas 40 startups. Para este 2017, la compañía pretende lograr la primera desinversión o exit de una de sus participadas.

En 2016, el grupo Sitka, también lanzó su propia Red de Business Angels, Sitka Ban, de la que ya forman parte 100 miembros. El objetivo de Sitka Ban, es la formación de sus miembros como business angels, el acceso a deal flow de calidad nacional e internacional con la celebración de foros de inversión, y la co-inversión con otros inversores privados. Ya son más de 10 foros de inversión y más de 1.000 proyectos analizados.

VENTURE BUILDER

Y por último durante 2017, el grupo Sitka tiene previsto lanzar un venture builder especializado en un sector o vertical concreto. El proyecto de venture builder se encuentra en fase planificación, con la creación del equipo que gestionará la compañía. así como el lanzamiento del vertical del venture builder mediante una ampliación de capital que se llevará a cabo en el tercer trimestre del año. La ampliación se llevará a cabo mediante una ronda de financiación con inversores profesionales y una campaña de crowdfunding que complementará la ronda de Sitka Venture Capital.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados