• Directorio de empresas
Crowdfunding|Crowdfunding
Nace Unik®, la plataforma para comprar moda y participar en la creación del diseño
  • Obtener prendas exclusivas no supone un gran desembolso para el cliente
  • Como en un crowdfunding, los usuarios eligen las prendas que desean comprar
19/05/2017 |  Isabel Gómez

El modelo de financiación colectiva, crowdfunding, no se escapa de ningún sector. Cada vez son más las empresas y startups que han tenido un nacimiento por este modelo. El sector de la moda también se ha subido al carro. Gracias a este modelo y con el principio de vender "ropa única para gente unic@" nace la plataforma Unik®. Un nuevo concepto para atravesar fronteras y llevar la moda a todos los lugares y a todos los bolsillos. El proyecto cumple así sus dos premisas: dar soluciones a los diseñadores, que no tienen las vías necesarias para materializar sus proyectos, y dar soluciones a los clientes apasionados por la moda.

Como explica Ángel María, uno de los socios fundadores de Unik®: "Vimos que podría ser interesante extrapolar el concepto de Bubok de ayudar a los autores a hacer realidad su sueño de publicar su obra a otros nichos de creación". Su utilización es muy sencilla.Los diseñadores, sin importar su experiencia, ofrecen en la plataforma sus creaciones a los consumidores finales, que votan sus diseños favoritos. La comunidad elige qué prendas llegan al mercado en un proceso similar al de un crowfunding. De esta manera, la producción es totalmente exclusiva y orientada a los gustos y necesidades del cliente.

La innovación aportada por esta plataforma es la oportunidad que se da a los diseñadores de crear con total libertad y presentar sus creaciones a quienes las vestirán. Al mismo tiempo, los consumidores pueden aportar ideas que se ajustan a sus necesidades, participando en el proceso creativo del diseño. El resultado son prendas de cualquier estilo imaginable, todas ellas con un toque único.

Con Unik® la apuesta por la exclusividad no supone un desembolso desorbitado para el cliente. Los diseños salen a la venta con precios razonables, ya que el objetivo de la marca es generar una experiencia integral de compra asequible que incluya la historia de hay detrás de cada prenda. Existe, además, un compromiso social por parte de la plataforma. Se compromete en su web a producir en talleres nacionales sostenibles, algo de especial importancia, ya que la industria de la moda tiene, por lo general, un gran impacto eco social.

Así nacen dos maneras distintas de entender la moda. La primera es convencional, en la que otros piensan y deciden por el usuario, eligen lo que es tendencia y la persona simplemente compra lo que ellos marcan. La segunda es Unik®, donde el comprador decide y selecciona su propio estilo para poder transmitir esa personalidad y contar su historia.

DE AUTOPUBLICACIÓN DE LIBROS A LA MODA

Los creadores de esta plataforma son dos personas experimentadas en el mundo emprendedor: Ángel María Herrera, creador de Bubok, y Gustavo García, fundador de BuyVip. Fue la experiencia de Herrera en el mundo editorial la semilla de este nuevo proyecto. "Tras participar como jurado en la primera edición de Fashion Weekend Lab, descubrí el sector de la moda. Tras un tiempo estudiando el mercado y evaluando modelos americanos como Betabrand.com y Nineteenthamendment.com nos metimos en esta aventura porque vimos que había una gran oportunidad, en especial porque es un mercado que solo en Europa mueve 350.000 millones de euros.", explica Ángel María.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
  • HENRIETTA FERNANDO
    2017-05-22 07:36:06
    Hola, Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una buena reputación prestamista privado de préstamos ha abierto una oportunidad económica para todos los necesitados de cualquier ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos a tipo de interés del 2% de las personas, empresas y sociedades en un términos y condiciones claras y comprensibles. No se requiere verificación de crédito, 100% garantizado. Póngase en contacto con nosotros hoy y usted será feliz de haberlo hecho porque estamos aquí para hacer todo su historial de problemas financieros. Envíenos un correo electrónico en: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados