• Directorio de empresas
Crowdfunding|Inversiones
MytripleA supera los 8M€ en préstamos en 2016
  • La empresa ha experimentado un crecimeinto del 365% con respecto a 2015
  • El sector de crowdlending y crowdfunding crece a un ritmo del 90% desde 2015
07/01/2017 |  Manuel González

La plataforma de crowdlending MytripleA proporcionó 8,3 millones de euros a empresas a lo largo de 2016. Más de la mitad se consiguieron en los últimos cinco meses del año, alcanzando el millón de euros tan solo en diciembre. En total, MytripleA ha financiado 163 proyectos durante el año, conectándolos de manera directa con el capital de más de 1.700 inversores dados de alta en su plataforma.

Además, la plataforma cerró una licencia otorgada por el Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores -CNMV-, para incluir a MytripleA en el Registro de Plataformas de Financiación Participativa el pasado 7 de julio. Era la primera vez que la CNMV ordenaba el registro de una plataforma y MytripleA estaba entre las tres pioneras que obtuvieron la licencia el primer día. Además, la compañía es la única plataforma registrada como entidad de pago en el Banco de España.

MytripleA ha experimentado un incremento del 365% con respecto a 2015 en su volumen operaciones. Son cifras que que la sitúan como una de las plataformas de mayor crecimiento durante el 2016 y que reflejan el fuerte impulso que la actividad del crowdlending está viviendo en todo el mundo. Según un estudio realizado por la Universidad de Cambridge, el mercado europeo de financiación alternativa mediante crowdfunding y crowdlending creció un 92% en 2015, y todo parece indicar que el ejercicio ha presentado ritmos de crecimiento similares en 2016.

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

La plataforma también ha logrado el reconocimiento de ser la plataforma con mayor número de participantes en un préstamo: 135 inversores. Todo ello con el objetivo de impulsar la innovación, el emprendimiento y el desarrollo económico, tecnológico y empresarial. Además, MytripleA ha desarrollado un simulador de préstamos e inversiones que permite calcular a los empresarios cómo sería su préstamo con MytripleA, y cuánto pagaría mensualmente.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Captcha

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados