• Directorio de empresas
Crowdfunding|Inversiones
Lignum Capital consigue 94.000€ de financiación para Uzzet y Sttorybox
  • Lignium Capital es la quinta plataforma de equity crowdfunding que más proyectos apoya en España
  • Uzzet logró 75.000 euros y la comunidad literaria Sttorybox obtuvo otros 21.000
19/04/2017 |  Manuel González

Lignum Capital, la plataforma de financiación participativa equity crowdfunding autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), quinta en España por número de empresas financiadas, cerró el tercer mes del año con 94.000 euros de financiación para Uzzet y Sttorybox, dos startups tecnológicas que prometen revolucionar sus respectivos sectores.

Lignum Capital es un claro exponente de la buena situación que vive el crowdfunding, un mercado en alza que superó los 35 millones de euros en enero, casi el doble de la cantidad registrada en el mismo mes de 2016 y se duplicó, asimismo, el número de operaciones. Desde su creación, Lignum Capital ha levantado un capital de 384.200 euros a través de 13 campañas, facilitando que startups en fase de creación y crecimiento de diversos sectores evolucionen y alcancen sus objetivos.

UZZET

Este ha sido el caso de Uzzet, el buscador que unifica en tiempo real resultados de los principales portales y apps de compraventa de objetos de segunda mano para alcanzar el éxito con un solo clic. Uzzet acaba de cerrar una ronda de inversión equity crowdfunding a través de Lignum Capital, en la que se ofrecía el 7,7% del capital de la compañía, recaudando 75.000 euros gracias a la participación de 22 inversores privados.

Uzzet nace a mediados de 2016 de la mano de Miguel Benítez (CEO) y David María, (CTO), con el reto de crear un agregador que los uniese a todos: Wallapop, Milanuncios, Ebay, Amazon y otros tantos. Así nació el primer piloto de la plataforma y un núcleo de búsqueda que se caracteriza por permitir al usuario realizar las búsquedas en tiempo real, es decir, como si lo hiciese en cada uno de los portales al mismo tiempo, optimizando y simplificando la experiencia del usuario, mostrando los resultados ordenados de forma eficiente en función de diversos filtros, redirigiendo al anuncio a su respectivo portal, todo ello mediante un algoritmo capaz de aprender de su comportamiento y de emplearlo para mejorar la funcionalidad del buscador.

Desde entonces, el buscador no ha dejado de evolucionar y crecer. Para la startup este año va a ser clave; teniendo como objetivos centrales el desarrollo de la aplicación móvil y la internacionalización del proyecto, a fin de incrementar del tráfico en la plataforma. Además, quieren mejorar la segmentación y el filtrado de la información, lo que servirá para ofrecer a los usuarios enlaces de interés relacionados con sus búsquedas y aportar mayor valor a los portales. Con todo ello, Uzzet podría consolidarse como referente en el sector.

STTORYBOX

Por su parte, Sttorybox, la comunidad literaria online que pone a disposición de escritores y lectores una plataforma digital en la que interactuar, acaba de cerrar con éxito, en menos de seis días, una nueva ronda de inversión equity crowdfunding con Lignum Capital. En esta ronda, se ofrecía el 10,5% del capital de la compañía con un objetivo de financiación de 21.000 euros, cerrándose con la participación de ocho inversores. Se trata de la cuarta campaña de financiación de la startup a través de la plataforma, con lo que, juntos han ido creciendo y evolucionando.

Desde su creación en 2014, la comunidad se ha consolidado como referencia en el mercado hispanohablante, con más de 206.000 visitas mensuales, 61.000 escritores registrados y 20.000 historias escritas. Esta cuarta ronda surge con el objetivo de financiar el desarrollo y lanzamiento de las Apps móviles para Android e iOS, la creación de un nuevo sistema de recomendación más social e interactivo, la implementación de Sttorybox Pro y la expansión a Latinoamérica, entre otras cosas. Unos objetivos que catapultarán a la compañía a un nuevo estadio en el mercado internacional.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados