• Directorio de empresas
Crowdfunding|Inversiones
Lendix lanza el primer fondo de inversión para financiar empresas en Europa
  • Lendix fue fundada en 2014 y tiene un crecimiento anual del 500%
  • Participan importantes inversores como CNP Assurances, Zencap, AM (OFI Group) o el fondo Prêtons Ensemble
24/07/2016 |  Paula Martínez del Mazo

Lendix, líder en crowdlending para empresas en Francia, ha anunciado que lanzará el primer Fondo de Inversión a Largo Plazo Europeo (FLIPE) para la financiación de empresas en Europa. El permiso para llevar a cabo este fondo de inversión lo ha recibido de la autoridad reguladora del mercado de valores en Francia, la Autorité des Marchés Financiers (AMF). Esta medida afecta de forma muy positiva a las empresas españolas que buscan un tipo de financiación alternativa y un impulso grandísimo para el sector fintech.

El fondo recaudará de 50 a 75 millones de euros, con la participación de inversores muy destacados como son CNP Assurances, Zencap, AM (OFI Group) y el fondo Prêtons Ensemble. Las empresas podrán obtener los créditos directamente de los inversores y las cantidades oscilan entre los 30.000 y los dos millones de euros. Los plazos de desarrollo van de 18 a 60 meses.

Acerca de las empresas que solicitan este tipo de crédito, Patrick de Nonneville, COO de Lendix, asegura que "el perfil tipo de la empresa que solicita créditos a través de Lendix presenta una facturación media de 2,4 millones de euros, 240.000 euros de resultados operativos, y tiene una plantilla de unos 11 empleados. Esta clase de empresas suele estar fuera del radar de los fondos de inversión existentes, por lo que supone un nuevo tipo de activo para los inversores".

Esta plataforma de crowdlending fue fundada por Oliver Goy en 2014 y tiene una cuota de mercado en Europa del 6.42%. El mismo año de su fundación, Lendix compró a su competencia en Francia, Finsquare, conviertiéndose así en una de las plataformas más importantes de Francia. Tiene un crecimiento anual del 500% y un total de 27 millones de euros en financiación a empresas.

"Este nuevo formato de fondo, que se puede usar en cualquier país miembro de la Unión Europea, encaja perfectamente con la actividad principal de Lendix y en particular con la apertura de nuestra plataforma en toda Europa", comenta Olivier Goy, presidente y fundador de Lendix.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados