• Directorio de empresas
Crowdfunding|Inversiones
Indexa Capital cierra una ronda de inversión de 1 millón de euros
  • El objetivo de la empresa es ampliar la captación de clientes y convertirse en el gestor automatizado líder en España
  • La empresa liderada por Unai Asenjo acaba de lanzar sus propios planes de pensiones
01/12/2016 |  Manuel González

Indexa Capital, el primer gestor automatizado en España que ofrece servicios de gestión de carteras a través de fondos y de planes de pensiones indexados, acaba de cerrar una inversión de capital de 1 millón de euros. Este ingreso se suma al millón de euros con los que se había constituido la sociedad en diciembre 2015. El capital se utilizará para acelerar la captación de clientes por parte de la compañía, que ya es hoy el gestor automatizado que más crece en Europa. La inyección de capital está aportada por socios actuales de la empresa, entre los cuales se encuentran Pedro Luis Uriarte, Cabiedes & Partners, Viriditas Ventures, Fides Capital y Luis M. Viceira

Desde su lanzamiento, Indexa ha crecido mucho más rápido que su plan inicial. Gestiona ya más de 16 millones de euros, creciendo a un ritmo de 2 millones de euros por mes en activos bajo gestión. La acogida por el mercado está siendo excelente, con más de 1.000 clientes que han invertido entre 1.000 y 1,5 millones de euros. Un fuerte crecimiento que la compañía quiere aprovechar para acelerar el desarrollo de nuevos productos y dar a conocer sus servicios.

Unai Ansejo, fundador y Consejero Delegado de Indexa Capital aseguraba que "los bancos han ganado mucho dinero a costa de sus clientes, quedándose la rentabilidad de sus fondos un 3,4% al año por debajo de su índice de referencia en una cartera media de renta variable mixta internacional. Esta nueva ampliación de capital nos va a permitir seguir mejorando la rentabilidad para nuestros clientes, desarrollando productos y servicios con las comisiones más bajas del mercado. Esta financiación adicional nos permitirá consolidarnos como gestor automatizado líder en España".

SERVICIOS Y VENTAJAS

Desde diciembre de 2015, Indexa Capital ofrece sus servicios de gestión de carteras de fondos de inversión indexados, con una reducción de hasta el 80% en costes y comisiones en relación a los bancos, y con ello más rentabilidad (o menores pérdidas) para sus clientes. Recientemente, Indexa ha lanzado sus propios planes de pensiones que invierten en fondos indexados. Estos planes de pensiones tienen las comisiones más bajas del mercado, con 78% menos costes y comisiones que la media de los bancos.

Para conocer en detalle sus servicios, los usuarios pueden acceder a su web, responder a un breve test de perfil y conocer qué cartera de fondos o planes de pensiones le recomienda Indexa. La inversión mínima es de 1.000 euros en carteras de fondos y 50 euros en planes de pensiones. Al mismo tiempo, las comisiones de gestión decrecen para carteras de más de 100.000, 500.000 o 1 millón de euros.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados