• Directorio de empresas
Crowdfunding|Sostenibilidad
ECrowd impulsa la biomasa como fuente de energía sostenible
  • El proyecto tiene una rentabilidad del 5,5% para los inversores
  • Además de ahorro en el consumo energético, la caldera reduce drasticamente las emisiones de CO2 a la atmósfera
17/10/2016 |  Manuel González

La plataforma de economía colaborativa, ECrowd!, está impulsando un nuevo proyecto ecológico. Se trata de financiar la creación de una caldera de biomasa para la nueva nave de la empresa de secado de jamones Jambur, ubicada en el pueblo segoviano de Catimpalos. El aparato reduce en un 25% el coste económico de una caldera de gasoil de igual potencia y además, no utiliza combustibles fósiles por lo que evita la emisión de unas 600 TM de CO2 al año. 

Con esta caldera, la empresa pretende ayudar al medio ambiente al mismo tiempo que reduce su consumo energético. En total, el proyecto necesita 62.000 euros, de los cuales ya se han adquirido más del 50%. Los inversores recibirán un interés anual del 5,5%, aunque ya solo restan 29 días para el fin del plazo establecido. Los interesados en colaborar en el proyecto pueden hacerlo a través de la página web de ECrowd!.

Ecrowd se diferencia de otras plataformas de crowdlending en que éstas financian el circulante de pymes, o bien préstamos a un máximo de tres años de empresas consolidadas que ya reciben habitualmente crédito bancario. El criterio de análisis de estas plataformas es casi el mismo que el de los bancos, ya que se basa en un rating que sólo pasan las empresas que lleven presentando resultados positivos durante largo tiempo. Es un análisis basado en el pasado. En ECrowd!, por el contrario, lo enfocamos principalmente en el proyecto de inversión que financiamos y que se va a pagar con los ahorros o el flujo de caja que la propia inversión va a generar. Invertir en estos proyectos es como hacerlo en un activo de renta fija, pero en forma de préstamo y con un rendimiento superior.

 

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados