• Directorio de empresas
Crowdfunding|Financiación
Grupo DiR cierra una ronda de inversión de 450.000€ por Crowdcube
  • En la ronda han participado 124 personas con una inversión media de 3.629 euros
  • El grupo ya cuenta con más de 2.000 inversores
15/12/2016 |  Manuel González

Clubs DiR, grupo líder e innovador en el bienestar integral de las personas, ha levantado 450.000 euros en una ronda de inversión efectuada a través de la plataforma de inversión online Crowdcube (equity crowdfunding) para financiar su vigésimo club, DiR Mallorca. La ronda se ha cerrado en menos de 20 días desde su publicación en la plataforma de crowdfunding y supone una apuesta clara del Grupo DiR por la innovación y las nuevas tecnologías en la captación de fondos.

Se prevé que DiR Mallorca abra sus puertas en el primer semestre de 2017. En total, han invertido 124 personas y con una aportación media de 3.629 euros. Crowdcube está adaptada a la Ley de Fomento de la Financiación Empresarial y es un canal regulado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para invertir en empresas en crecimiento.

Con esta ronda, Grupo DiR se convierte en una de las primeras empresas consolidadas que hace uso de las nuevas tecnologías para captar fondos. Según Pepe Borrell, director general de Crowdcube España, "la ronda del DiR supone una apuesta clara de una empresa ya consolidada que opta por un nuevo modelo de financiación basado en el crowd y en la relación con el usuario, porque un cliente-inversor es siempre un mejor cliente".

Como en otras ocasiones, DiR abrió esta ronda de inversión para dar la oportunidad a sus abonados y seguidores de formar parte de su vigésimo Club y convertirse en co-inversores del nuevo centro, combinando capital propio y aportaciones de sus socios. Actualmente, el grupo ya cuenta con 2.000 personas que son inversores de DiR.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados