• Directorio de empresas
Crowdfunding|Inversiones
Didáctica Digital cierra su tercera ronda de inversión por 500.000 euros
  • Kereon Partners, Interalios y el Business Angels Domingo Alemany repiten como inversores
  • La startup pretende reorientar su modelo de negocio, dirigiéndolo hacia el refuerzo educativo
28/09/2016 |  

Didáctica Digital, el ecommerce digital de material educativo, ha levantado 500.000 euros en su tercera ronda de inversión. Entre los inversores destacan algunos de los actuales socios de la compañía como Kereon Partners, dueño del 45,36% del capital; Interalios, con un 37,06%, y el business angel Domingo Alemany, que posee el 6,13% del capital. El objetivo de la ronda de financiación pasaba por obtener el suficiente capital para cambiar el enfoque se su negocio con el lanzamiento Supertics, un método de refuerzo escolar. Además, con el capital obtenido, Didáctica Digital iniciará el desarrollo de la aplicación móvil, potenciará su estrategia de márketing y expandirá su cuota de mercado a Latinoamérica. 

La startup fue creada en 2009 por Rafael Villalón, Antoni y Alex Zanuy, que arrancaron produciendo y comercializando a través de la web material educativo centrado en la educación primaria. El modelo de negocio se basa en suscripciones que oscilan entre los 19 y 120 euros. Durante sus inicios, Didáctica Digital ofrecía productos para asignaturas de primaria a más de 200 escuelas y ahora ha dado un giro a su negocio orientándolo hacia el refuerzo escolar. La startup focalizará su acción en las materias de inglés, comprensión lectora y matemáticas. La empresa continúa experimentando un crecimiento positivo, ya que este año prevén cerrar el ejercicio con una facturación cercana a los 450.000 euros, el doble de lo obtenido el año anterior (220.000 euros). 

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados