• Directorio de empresas
Tecnológicos|Inversiones
Signaturit levanta 2,8M€ en su segunda ronda de inversión
  • Signaturit destinará la inversión a consolidar su posición de liderazgo en el mercado europeo e incorporar nuevas tecnologías y funcionalidades que mejoren sus servicios
  • La empresa cuenta con más de 10.000 clientes de 40 países
15/06/2017 |  Manuel González

Signaturit, empresa tecnológica que facilita la solicitud y realización de firmas electrónicas de forma rápida, segura y con plena validez legal, anuncia el cierre de su segunda ronda de financiación en 2,8 millones de euros. Tras levantar 600.000 euros en 2015, la compañía multiplica por más de cuatro el importe de su primera ronda, y, además de contar de nuevo con la confianza de Banco Sabadell –que acudió a la anterior ronda a través de su programa BStartup10 y lo hace en esta ocasión mediante Sabadell Venture Capital.

También se incorpora a su capital a los fondos de venture capital Nero Ventures y Faraday Venture Partners y a nuevos inversores integrados en la red de ESADE BAN, incluidos family offices como Boyser. Además ha completaod la aportación de este pool de inversores con la financiación europea del SME Instrument –un instrumento de financiación para pymes con un alto potencial innovador en el contexto del programa Horizonte2020 que, en su primera edición, sólo ha invertido en dos empresas españolas.

OBJETIVOS

Signaturit prevé destinar esta segunda ronda de inversión a consolidar su posición de liderazgo en el mercado europeo, a incorporar nuevas tecnologías y funcionalidades que vuelvan todavía más ágil su solución y brinden nuevos sistemas de identificación segura a sus clientes y a profundizar en su política de integración con terceros. La ronda permitirá asimismo reforzar el equipo comercial y de marketing de la compañía, a fin de redoblar los estándares de excelencia que ya caracterizan a sus servicios de atención al cliente y soporte técnico.

Para Juan Zamora, CEO y cofundador de Signaturit: "El cierre de una ronda siempre es un aval a la trayectoria y desempeño de una compañía, pero, en este caso, la ampliación exponencial de su importe respecto a la anterior y contar de nuevo con la confianza de socios como Banco Sabadell o ESADE BAN nos hace sentirnos doblemente orgullosos y afrontar con todavía más ilusión y sentido de la responsabilidad la etapa de consolidación que tenemos por delante".

CONFIANZA DE LOS INVERSORES

Zamora ha destacado asimismo la importancia del reconocimiento de SME: "La aportación del SME Instrument resulta doblemente positiva, en la medida en que supone una distinción de la misma Unión Europea que regula nuestra actividad". Por su parte, Xavier Gàsquez, Investment Manager de la Dirección de Venture Capital en Banco Sabadell, se ha mostrado muy seguro en la apuesta: "Signaturit es un ejemplo de nuestra apuesta por el tejido empresarial tecnológico: premiamos su potencial en el contexto de nuestro programa BStartup10, y, tras crecer ininterrumpidamente desde entonces, hoy redoblamos nuestra confianza acudiendo a su segunda ronda de inversión desde Sabadell Venture Capital".

Anindya Saha, Socio Fundador de Nero Ventures, ha declarado que "la simplificación del proceso de firma hasta reducirlo al envío de un email desde cualquier plataforma coloca a Signaturit a la cabeza de las soluciones disponibles en el mercado europeo. Además, Saha aprovechó para mostrar su apoyo en el equipo de Signaturit: "Consideramos a los socios fundadores, a quienes conocemos desde hace más de dos años, excepcionales en su liderazgo, conocimiento del sector y transparencia. Han sabido crear un equipo cohesionado, lo cual resultó determinante en nuestra decisión a la hora de acudir a su segunda ronda".

Por último, desde Faraday Venture Partners han indicado los motivos principales de la inversión: "La obsesión por la excelencia y el servicio al cliente de Signaturit, avalada por las conversaciones que hemos mantenido con varios de sus clientes y por sus ratios de retención; el elevado grado de compromiso de su equipo; y su tecnología, superior en funcionalidad, usabilidad y cobertura legal a la de sus competidores".

Signaturit cuenta con 10.000 clientes –el 20% repartidos entre 40 países–, con oficinas en Barcelona y Ámsterdam, y con un equipo que integran 28 profesionales liderados por Zamora y por sus otros dos fundadores: Salvador Severich (CMO) y Javier Martínez (CTO).

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados