• Directorio de empresas
Tecnológicos|Lanzamientos
Nace Techedge Digital Startups de la mano de Techedge
  • Para ayudar a las startups a conseguir financiación en su etapa inicial, Techedge Digital Startups también colabora con los fondos de inversión más relevantes
  • Eladio Valencia, director general de Techedge Digital Startups, informó de que ya son 12 las startups bajo la tutela de la compañía
20/03/2017 |  Diario El Referente

Techedge Digital Startups, una nueva compañía surgida del entorno de la consultora tecnológica Techedge, ha iniciado sus operaciones bajo un modelo pionero en España. Este combina la capacidad de identificar nuevas oportunidades de negocio surgidas en las empresas al hilo de su transformación digital y la posibilidad de hacerlas tangibles mediante la creación de startups que aseguren su desarrollo.

Durante la presentación de Techedge Digital Startups, el consejero delegado de Techedge España, José Pablo de Pedro, subrayó la dilatada trayectoria de la compañía, centrada en la innovación y la especialización, y señaló que esta es la mejor base para poner en marcha una iniciativa como Techedge Digital Startups, que propone dar soporte estratégico, tecnológico y financiero a startups con el fin de acortar su ciclo de desarrollo. "La idea es contribuir a crear nuevos negocios basados en las tecnologías digitales y con capacidad disruptiva", aseguró.

Por su parte, Eladio Valencia, director general de Techedge Digital Startups, informó de que ya son 12 las startups bajo la tutela de la compañía, y remarcó que "el propósito de esta iniciativa empresarial es ayudar a que el sueño que representan estos proyectos se haga realidad". "Queremos crear las empresas del futuro", sentenció.

Sobre el modelo de negocio de Techedge Digital Startups, Eladio Valencia explicó que su misión consiste en "buscar aquellos procesos disruptivos y transformadores que están surgiendo en el seno de nuestros clientes y desarrollarlos a través de startups". Desde su punto de vista, se trata de una "oportunidad nueva en el mercado que cubre todo el ciclo de la innovación, desde la propia concepción del proceso disruptivo hasta la constitución de la startup que lo hace posible y su relación con los potenciales clientes".

SERVICIOS PARA STARUPS

Con la vista puesta en este objetivo, Techedge Digital Startups ayudará a sus clientes a crear y desarrollar nuevos procesos de negocio mediante talleres avanzados de Design Thinking dirigidos por expertos; asumirá la construcción de los componentes de software necesarios para el funcionamiento de estos procesos disruptivos, aprovechando la experiencia de Techedge y su condición de partner estratégico de SAP, y facilitará la búsqueda de recursos financieros gracias a la colaboración de importantes fondos de capital riesgo.

Techedge Digital Startups cuenta con la participación de grandes profesionales expertos en los negocios de cada industria, como Juan Roure, Doctor por la Universidad de Stanford, Profesor de Iniciativa Emprendedora y fundador de la Red de Inversores Privados y Family Office del IESE; Ricardo Wehrhahn, con casi dos décadas de experiencia en consultoría en compañías como Roland Berger, Booz&Company e Intral Strategy Execution; Jorge Cansinos, líder reconocido en la industria de gran consumo con una relevante experiencia internacional en Marketing, Ventas y Dirección General; Tomás Tomeo, director de Desarrollo Corporativo en IESE Business School, o Julián De Cabo, profesor de IE Business School, donde también fue subdirector general durante diez años, fundador de la Asociación Española de Ecommerce, dirigió Terra durante tres años.

Para ayudar a las startups a conseguir financiación en su etapa inicial, Techedge Digital Startups también colabora con los fondos de inversión más relevantes, además de estar en proceso de creación de su propio fondo.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados