• Directorio de empresas
Sociales|Colaboraciones
Worldcoo alcanza los 100 proyectos financiados
  • La plataforma pretende triplicar el número de donaciones en 2017
12/01/2017 |  Manuel González

Worldcoo, la plataforma que ayuda a financiar proyectos sociales y de cooperación, ha alcanzado la cifra de 100 proyectos sociales y de cooperación financiados. Esto se traduce en 500.000 euros en términos monetarios. Se trata de proyectos sociales y de cooperación impulsados por distintas ONGs, tanto locales como internacionales, y que dan respuesta a necesidades de diversa índole; como por ejmeplo, salud, medio ambiente, educación, pobreza y alimentación, agua y energía, derechos humanos, etc.

Construir un embalse de agua para el pueblo de Agraharam, ayudar a dibujar sonrisas a los niños hospitalizados, repartir becas comedor o prestar ayuda a los damnificados por el Huracán Matthew son algunos de los proyectos que se han podido llevar a cabo gracias a la aportación solidaria de los usuarios de más de 20 compañías distintas que, a través del widget de Worldcoo, han podido añadir un euro (o más) a su compra online.

Desde su fundación, hace más de cuatro años, Worldcoo une a empresas comprometidas con ONG para financiar proyectos de alto impacto social. La plataforma nació de la mano de Sergi Figueres y Aureli Bou quienes, tal y como ellos mismos afirman, crearon la startup como "respuesta a la multiplicidad de problemas e inconvenientes que identificaron a la hora de financiar proyectos de alto impacto social".

NUEVOS HORIZONTES

A lo largo de este último año, la compañía ha conseguido dar un paso más y entrar en el mundo de la banca online. Junto con Banco Sabadell, presentaron "Actitud Solidaria", una campaña que permite a empleados y usuarios de la entidad colaborar con distintas causas sociales a través de distintos canales. "Llegar a los 100 proyectos solidarios solo es un primer paso para conseguir convertirnos en la herramienta líder de financiación de proyectos sociales a nivel local e internacional. De cara a 2017, nuestro reto es triplicar el número de donaciones recibidas", afirman Sergi y Aureli.

Hasta la fecha, Worldcoo ha conseguido levantar más de 3,5 millones de euros en rondas de inversión y forma parte del programa de investigación e innovación de la Comisión Europea, llamado Horizon 2020. Para conseguirlo, la colaboración con compañías e-commerce ha sido clave. Entre sus colaboradores, se encuentran compañías de distintos ámbitos y mundos, desde gigantes de la tecnología como PC Componentes, pasando por Promofarma, Uvinum, Planeta Huerto, Santa Fixie o Telefónica

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados