• Directorio de empresas
Robótica|Convocatoria
El plazo de inscripción para el Startup Contest de Global Robot Expo finaliza el 16 de enero
  • Los interesados en participar deben incribirse antes del 16 de enero
  • El ganador tendrá un stand propio en la feria y podrá exponer su proyecto ante los presentes
11/01/2017 |  Manuel González

La feria internacional de robótica, tecnologías afines, sistemas inteligentes e innovación Global Robot Expo celebrará su segunda edición en Madrid del 2 al 4 de febrero. El evento pretende impulsar la innovación y el talento como cualidades imprescindibles para avanzar en el sector de la robótica. Por ello, los encargados de Glpobal Robot han vuelto a programar en esta segunda edición la exposición el concurso 'Startup Contest'. Esta competición está abierta para cualquier startup relacionada con el sector: Industria 4.0, Conectividad, Ciberseguridad, Inteligencia Artificial, Impresión 3D, Smart Cities&Home, Robótica profesional, de consumo, educacional, de rescate, seguridad, etc. Y el plazo de inscripción finaliza el próximo día 16 de enero.

Los interesados pueden inscribirse a través de la web de Global Robot Expo antes de la fecha indicada y, para poder ser valorados por el jurado, tendrán que presentar un Plan de Negocio sobre su proyecto con un límite de seis páginas estándar (preferiblemente, en inglés). La startup que resulte ganadora participará en Global Robot Expo con un stand destacado en la exposición y sin ningún tipo de coste para su equipo. Además, tendrá la oportunidad de realizar una exposición pública de su proyecto de 20 minutos de duración en el transcurso de la feria, lo que supondrá un magnífico escaparate ante los CEO, CMO, directores de Compra, ingenieros, ejecutivos e investigadores que acudirán, por segundo año consecutivo, a Global Robot Expo.

El jurado está compuesto por Pepe Borrel, fundador y director de Crowdcube Spain; Miguel Arjona, director de I+D y Director de Calidad y Gestión del Conocimiento de Altran España; José Antonio Álvarez, fundador y CEO de Exes y secretario general de Droniberia; y Enric Forner, CEO de Global Robot Expo. El pasado año, la startup ganadora del 'Startup Contest' fue Sadako Technologies, empresa afincada en Barcelona y creadora de Wall-B, el primer robot separador de residuos urbanos por visión artificial, capaz de distinguir y recuperar plásticos, latas y briks entre la basura para que después se puedan reciclar en plantas de tratamiento de residuos.

NOVEDADES DEL PROGRAMA

Global Robot Expo regresa a Madrid con casi el doble de expositores (unos 140) y una gran representación de robots humanoides. En sus más de 8.000 m2 de exposición también habrá espacio para las aplicaciones y tecnologías más punteras en el ámbito de la salud asistencial, el sector industrial, el aeroespacial y la ciberseguridad, entre otras novedades. Además, GR-EX servirá de escenario para la presentación de un importante proyecto I+D sobre robots controlados por la mente mediante interfaces cerebro–máquina y que ha desarrollado Altran, compañía patrocinadora del evento junto con Fundación ONCE y Phillips.

Con la intención de que los profesionales y los visitantes puedan ver a los robots trabajando en sus hábitats naturales, en esta edición de 2017 se van a recrear "entornos reales" en los que interactúen y ejemplifiquen cuál es su día a día. También, y al igual que el año pasado, Global Robot Expo abrirá sus puertas al público en general el último día, el sábado 4 de febrero.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados