• Directorio de empresas
Más...|Aceleradoras
El EIE abre las convocatorias para sus programas de emprendimiento y aceleración
  • Cada programa está orientado a una situación concreta de emprendimiento
  • E2 program incluye dos semanas de estancia internacional en centros de emprendimiento de referencia
10/01/2017 |  Manuel González

El Instituto Europeo para el Emprendimiento (EIE) ha abierto la convocatoria para los cursos de emprendimiento y aceleración para Invierno 2017. Se trata de los programas E2 Acceleration Program, que tiene el objetivo de mejorar la formación del emprendedor y acelerar su proyecto; el E Program, para emprendedores que buscan realizar su proyecto; y el E3 Program, para empresas que ya cuentan con métricas y buscan escalabilizar su modelo de negocio. Los programas del EIE se caracterizan por la estimulación de la vocación internacional de los emprendedores, ya que brindan la oportunidad de visitar durante dos semanas centros de emprendimiento de referencia internacional y aceleradoras en Estados Unidos y Reino Unido.

IMPULSANDO EL EMPRENDIMIENTO

El programa de aceleración del EIE E2 Acceleration Program tiene una duración de tres meses y se realiza tres veces al año. Una temporada en invierno, que es de enero a marzo; una en primavera - de abril a junio - y otra en otoño, que es la que está abierta actualmente, y que va de septiembre a diciembre. Cada ciclo tiene una duración total de siete semanas, con posibilidad de estancia internacional de dos semanas en los centros de emprendimiento de University College London (UCL Advances), Southbank University, Rutgers Business School entre otras.

Todos los emprendedores seleccionados para el programa E2, gracias a un acuerdo que ha alcanzado con Microsoft España, podrán beneficiarse de Bizspark, un programa para proyectos de base tecnológica, a través del cual los emprendedores pueden disfrutar, de manera gratuita durante tres años, de los productos y servicios de la compañía. Entre ellos, Azure, el servicio cloud de Microsoft, así como paquetes de software que el emprendedor pueda requerir en el momento inicial de su proyecto.

Los participantes en el programa E2 también disfrutarán de la posibilidad de acceder con descuento a numerosos servicios que se prestan por sus partners. Por ejemplo, la posibilidad de conseguir becarios para su proyecto gracias a Training Experience, una startup especializada en materia de recursos humanos para emprendedores; o la posibilidad de ser asesorados en materia propiedad intelectual e industrial por PONS Patentes y Marcas, de la Fundación Pons.

El E2 obedece a una voluntad de hacer algo diferente en un entorno donde cada vez hay más oferta y donde la atracción del talento determina la necesidad de imponer filtros cada vez más exigentes. Por ello, todas las aplicaciones deberán realizarse a través de la web antes del día 1 de febrero de 2017 y presentar las candidaturas en el portal del EIE en la plataforma F6S.

E Program está destinado para aquellas personas que tienen el deseo de emprender y están buscando un proyecto. Este programa de nueve semanas está enfocado en el desarrollo de las habilidades y competencias que necesita un emprendedor, estimulando la creatividad e innovación desde la exigencia de voluntad, el esfuerzo, compromiso, estudio para la mejora continua y ganas de adquirir experiencia. 

Por su parte, el E3 program está orientado a empresas que deseen escalabilizar su modelo de negocio y mejorar la gestión de sus recursos de la mano de una red de más 40 mentores.

OTROS ACUERDOS

Además del catálogo de programas con los que cuenta el EIE, es importante destacar los nuevos acuerdos que el instituto ha alcanzado durante los últimos meses. Además de los mencionados con Microsoft, Fundación Pons o Training Experience, también se suman el Banco Sabadell y su programa Bstartup, en virtud del cual el EIE y el Banco Sabadell trabajarán estrechamente para dar el apoyo necesario a los emprendedores que quieren alcanzar sus metas.

La Directora de Operaciones del EIE, Alana Daly, ha recalcado la voluntad "del EIE por seguir aumentando el número de colaboraciones, porque somos conscientes de que si de verdad queremos que las ideas de nuestros emprendedores se conviertan en modelos de negocio sostenible necesitan de mucho apoyo. Nuestro objetivo es que todas esas cosas puedan encontrarse en el Instituto Europeo para el Emprendimiento".

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados