• Directorio de empresas
Más...|Aceleradoras
Bankia Accelerator by Conector abre la convocatoria para su segunda edición
  • Los interesados tienen hasta el 27 de febrero para inscribirse en la web
  • El objetivo principal del programa es fomentar el tejido emprendedor, el talento, el empleo de calidad ,y la innovación y transformación tecnológica de España
10/01/2017 |  Manuel González

Bankia Accelerator by Conector, la aceleradora de startups impulsada por Bankia y Conector, abre el plazo de inscripción para su segundo programa de aceleración que empezará en abril en Madrid. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 27 de febrero. El objetivo del programa es impulsar proyectos innovadores, escalables y con potencial de crecimiento. Por ello se buscan startups con la empresa constituida, el producto en el mercado y que puedan presentar sus primeras métricas. Asimismo, es importante que el equipo esté formado y cuente con un líder claro.

Todos los emprendedores que cumplan estos requisitos pueden presentar su candidatura a través de la página web oficial del programa. Una vez cerrada la convocatoria, será un comité independiente,formado por socios de Conector, directivos de Bankia y profesionales externos, el que elegirá qué startups merecen exponer en el Startup Day, el evento en el que los mentores de Bankia Accelerator by Conector votarán y elegirán qué proyectos entran finalmente.

VENTAJAS DEL PROGRAMA

Los emprendedores que formen finalmente parte del segundo programa de aceleración de Bankia Accelerator by Conector obtendrán 15.000 euros de financiación a través de un préstamo convertible. Al mismo tiempo, contarán con su propio consejo de mentores, formado por directivos de Bankia y mentores de Conector. Los emprendedores también tendrán acceso a las ayudas de las empresas colaboradoras de la aceleradora, sesiones de formación semanales y espacio en las oficinas que Bankia Accelerator tiene en Madrid. Además, el programa de aceleración les proporcionará networking y acceso al centro del ecosistema emprendedor español.

El programa culminará con la celebración del Demo Day, un foro de inversión privado donde los emprendedores presentarán su startup ante los inversores, business angels y Venture Capitals más importantes del país. Ignacio Cea, director corporativo de Estrategia e Innovación Tecnológica de Bankia, considera que "la puesta en marcha de este segundo programa de aceleración vuelve a demostrar la apuesta del banco por las empresas innovadoras. Ayudarles en su desarrollo supone, en definitiva, un apoyo para el conjunto de la sociedad española, pues cuanto mejor les vaya a los emprendedores mejor nos irá a todos".

Por su lado, Elisabeth Martínez, cofundadora y CEO de Conector explica que "la experiencia en este primer programa de aceleración ha sido muy positiva tanto para nosotros como para los emprendedores. Trabajar codo con codo con una gran empresa como Bankia ha sido muy enriquecedor para los proyectos de este primer programa de aceleración, quienes han destacado la implicación que han tenido los mentores y los directivos de Bankia en todos sus proyectos".

El primer programa de aceleración, que está a punto de terminar, recibió un centenar de candidaturas y ha acabado acelerando cinco proyectos de sectores como la educación, la energía y la moda, implicando fuertemente en cada proyecto a directivos de Bankia. Además, en su corta vida, Bankia Accelerator by Conector ha sido galardonada como una de las 50 mejores ideas digitales en la categoría de Innovación Abierta por el diario 'Expansión'. El principal objetivo de este nuevo programa de aceleración es seguir fomentando el tejido emprendedor español, el talento, el empleo de calidad y la innovación y transformación tecnológica del país.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Captcha

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados