• Directorio de empresas
Más...|Economía colaborativa
Amovens demanda a BlaBlaCar por competencia desleal
  • Mario Carranza entiende que el motivo de la supuesta extracción de información se debe al crecimiento de la plataforma
  • BlaBlaCar considera que la demanda está fuera de lugar
14/06/2017 |  Manuel González

La plataforma colaborativa de movilidad Amovens ha puesto una denuncia a BlaBlaCar, principal competidor en el sector. Según la demanda interpuesta por la compañía - previo asesoramiento de Roca Junyent, S.L.P. - BlaBlaCar habría cometido diversos actos de competencia desleal al acceder mediante un robot informático a la web de su competidor español.

Según ha relatado a El Referente el CEO de Amovens Mario Carranza, el motivo de la querella radicaría en la extracción de información confidencial y secretos de negocio: "Hace unos meses identificamos un robot que extraía de manera masiva información detallada acerca de la actividad de viaje compartido en Amovens. Al analizarlo, descubrimos que la IP desde la que operaba, correspondía a una IP de París, a nombre de Comuto, matriz de BlaBlaCar, nuestro competidor francés".

Al mismo tiempo, Carranza asegura que no hubiese habido problema en compartir dicha información con BlaBlaCar, siempre que se lo hubieran consultado previamente: "No nos hubiera importado compartir esta realidad con BlaBlaCar si nos hubieran preguntado. El problema es que han decidido descubrirlo ellos mismos cometiendo una ilegalidad: creando un perfil falso, utilizando un robot para extraer de forma masiva información confidencial en la web de un competidor".

Carranza considera que el crecimiento de Amovens en el último año ha sido el motivo principal que ha llevado a la compañía francesa a incurrir en esta metodología: "El último año hemos experimentado un crecimiento de tres dígitos, que nos ha llevado a alcanzar el millón de usuarios hace unos días. Hay una realidad: Amovens se está comiendo a BlaBlaCar y dentro de un año no estarán operando en España".

Por su parte, los responsables de BlaBlaCar aseguran que no han recibido "ninguna notificación al respecto" y defienden que "como cualquier otra empresa analizan y siguen la información pública del mercado en el que operan nuestros competidores". Desde la startup entienden que, de momento, no pueden entrar a hacer otro tipo de valoración al menos hasta que no conozcan el contenido del documento, "pero nos parece totalmente fuera de lugar", añaden.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados