• Directorio de empresas
Innovadores|Inversiones
Qualitas Equity entra en la biotech Imegen a través de su fondo Q-Growth
  • El objetivo es que Imegen se consolide como una de las empresas más fuertes en el campo del diagnóstico humano
17/03/2017 |  Manuel González

El grupo de inversión de Qualitas Equity Partners, Q-Growth Fund, junto con Biolty SL, ha cerrado un acuerdo con Imegen para asegurar la profesionalización y financiación necesarias de cara a su consolidación como una de las empresas líder a escala mundial en el campo del diagnóstico genético humano. Imegen es líder del sector de genética y genómica en España y está formada por un equipo de científicos especializados con más de 20 años de experiencia en gestión.

La compañía científica se fundó en 2009 con el apoyo inversor de amigos y familiares del equipo gestor y de Realiza Business Angels. El compromiso de sus trabajadores ha sido una de las claves del éxito de la empresa, que ha crecido exponencialmente en los últimos años, y cuenta actualmente con 60 profesionales. Imegen aborda ahora un cambio en su accionariado con el objetivo de dar un salto cualitativo profesionalizando la compañía y sus órganos de gobierno.

Qualitas Equity Partners es una de las gestoras con mayor trayectoria en la industria del capital riesgo (private equitiy) nacional. Cuenta con amplia experiencia en el apoyo a empresas en crecimiento y en 2015 decidió crear Q-Growth Fund, un vehñiculo especializado en este tipo de inversiones. Por su parte, Biolty es un fondo de inversión español que trabaja en el sector de la Biotecnología.

Borja Oyarzábal, socio de Q-Growth Fund, ha declarado que "el coste de los análisis genéticos ha disminuido drásticamente en los últimos 10 años, haciéndolo competitivo con las tecnologías alternativas. El sector va a registrar un fuerte crecimiento en los próximos años y queremos ayudar a Imegen a convertirse en un competidor de referencia a nivel internacional".

El acuerdo no conllevará cambios en la dirección de la empresa, ya que Ángela Pérez, CEO de Imegen, continuará liderando la organización. La empresaria valora esta operación como un acuerdo que dotará del músculo suficiente para la consolidación de Imegen como laboratorio de referencia en genética: "Aspiramos a situarnos como líderes mundiales en diagnóstico genético humano, mediante el posicionamiento en nuevos mercados internacionales. Actualmente comercializamos nuestros productos y servicios en más de 30 países, pero queremos consolidar este plan de internacionalización de la compañía y seguir evolucionando". 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados