• Directorio de empresas
Innovadores|Juan Rivero. DumDum
"Queremos hacer inolvidables los mejores recuerdos de la gente"
  • Dum Dum es una plataforma que te permite editar e imprimir fotografías en formatos novedosos: desde en una polaroid hasta en una galleta.
11/05/2015 |  

Juan Rivero es un emprendedor que, a los 31 años, decidió fundar DumDum, una plataforma que te permite editar e imprimir fotografías en formatos novedosos: desde en una polaroid hasta en una galleta. Dum Dum cuenta ya con una BBDD de más de 80k usuarios desde su nacimiento hace seis meses hasta hoy. 

El fundador lleva varios años en el mundo del emprendimiento: con tan solo 24 años tuvo la oportunidad de montar Unicentro, un centro de negocios en Madrid, con más de 50 despachos y 10 salas de formación. Cuenta también con una consultora de desarrollo de negocio online, Myriaad, que tiene como clientes empresas como Tuenti Movil, eShop, BuyFresco, Upplication y Dr. SIM. 

¿Cómo definirías Dum Dum?

Queremos hacer inolvidables los mejores recuerdos de la gente. El móvil es la cámara más vendida del mundo y las redes sociales los álbumes más usados. Eso hace que hagamos más fotos que nunca, pero irónicamente las disfrutamos menos! Las fotos se vuelven efímeras, las ves una vez y basta. En dumdum puedes imprimirlas en formatos muy novedosos, huimos del típico álbum. Puedes revelar las fotos desde en una polaroid hasta en una galleta.

Cuando decidiste lanzar la empresa ¿teníais competencia en España?

No.

¿Qué hizo que Dum Dum se convirtiese en un servicio de valor entre los usuarios españoles?

El producto, estamos continuamente lanzando nuevos productos y servicios, tenemos el compromiso de lanzar dos productos nuevos por mes. Los que más gustan son los que se quedan.

¿Dónde reside el modelo de negocio de Dum Dum?

DumDum es un ecommerce y el modelo de negocio es la impresión de las fotos.

¿Qué coste medio suele tener unas polaroids por cliente?

El usuario puede comprar unas polaroids desde 9,90 euros.

Habéis desarrollado una herramienta que permite importar fotografías de Facebook e instagram, ¿os supuso un esfuerzo en tiempo y dinero esta funcionalidad?

No sólo esa funcionalidad es la importante, efectivamente es un desarrollo muy costoso de hacer y hay que dar las gracias a todos los desarrolladores implicados, desde el CTO Sese Villaverde con el que llevo trabajando en Myriaad desde hace 8 años hasta a Mario Pérez e Ismael Medina.

¿Se podría decir que esta funcionalidad os ha hecho mejorar considerablemente vuestro servicio?

Claro que sí! El usuario elige las fotos donde verdaderamente las tiene. Pero no es la único, la diferenciación principal de DumDum es la tecnología, sus productos y la facilidad de uso.

¿Qué tipo de alianza habéis realizado con Workcenter? ¿Os distribuyen ellos mismos vuestros pedidos?

Workcenter es el líder en cuanto a impresión en España, su fiabilidad y garantía son lo que nos hizo decidirnos por ellos.

¿Qué crecimiento esperáis para 2015?

Estamos creciendo mes a mes en prácticamente un 30%. Eso es porque los productos y el servicio de DumDum teniendo éxito entre los usuarios. Tras sólo 5 meses de ventas ya conseguimos entrar en break-even y creciendo!

¿Queréis seguir creciendo en España o tenéis visos de internacionalizar vuestra empresa?

Ya somos los líderes en España y queremos afianzar esta posición.

¿Qué experiencia y ventajas habéis tenido de estar incubados en Wayra?

En Wayra todo son ventajas, un equipo increíble liderado en Madrid por Paloma Castellano. Se nota la experiencia que ha adquirido en estos últimos años.

En fechas puntuales como Navidades o San Valentín, ¿las ventas se disparan?

Por supuesto, tenemos crecimientos x20.

¿Cuántos usuarios tenéis actualmente registrados en Dum Dum?

Contamos ya con una BBDD de más de 80k usuarios en tan sólo 6 meses. La métrica increíble es que el 70% de la gente que entra en nuestra plataforma juega con la herramienta con lo que eso conlleva, elegir sus fotos y editar producto.

¿Qué acciones de marketing estáis utilizando para captar nuevos usuarios?

Myriaad hace un mix de captación siempre enfocado a performance y a maximizar el ROI.

 ¿Cómo ves a Dum Dum en 2016?

Como el líder de innovación en cuanto a impresión de fotos en España e internacionalizando.

MÁS INFORMACIÓN

Sígueles en Twitter

Sígueles en Facebook

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados