• Directorio de empresas
Innovadores|101 innovadores
Continuum Security, desarrolladora de IriusRisk, herramienta de gestión del riesgo de seguridad en las aplicaciones
  • Gracias al éxito de su solución, la empresa ha tenido beneficios desde el primer día
  • La empresa nació en 2008 como consultoría de ciberseguridad y, a fin de escalar cambió la estrategia:
17/07/2017 |  Indra Kishinchand

Continuum Security es una empresa de base tecnológica que se dedica al desarrollo de herramientas de ciberseguridad, especializada en seguridad del software. Su producto estrella IriusRisk es una plataforma de gestión del riesgo de seguridad en las aplicaciones, desde el primer momento del diseño y de la arquitectura.

La empresa nació en 2008 como consultoría de ciberseguridad y , a fin de escalar, cambió la estrategia: en 2015 pivotó hacia la creación de producto, programas que ayuden a implementar la protección en las empresas que desarrollan software y que están sujetas a altos requisitos de seguridad.

El creador del proyecto es Stephen de Vries, genio creativo con más de 20 años de experiencia en hackeo ético de aplicaciones para empresas del FTSE100. A él le acompaña Cristina Bentué, COO y con extensa experiencia en empresas ‘punto com’ tanto en Barcelona como en la City de Londres.

"Nuestra proposición de valor pasa por la automatización de los procesos de seguridad, que actualmente son manuales y agotan los pocos recursos humanos en ciberseguridad que tienen las empresas", aseguran sus responsable. De esta manera sus productos: ahorran costes, adaptan el ritmo de la seguridad al del desarrollo de software, hacen en minutos lo que está costando días, evitan el error humano y obtienen como resultado aplicaciones más resistentes a ciberataques.

Desde Continuum Security entienden que "la seguridad no debería ser un pensamiento a posteriori en el desarrollo del software, sino que debería pensarse desde el momento de la arquitectura y sostenerse a lo largo de todo el proceso, de forma continuada y sin interrumpir el flujo de creación de código". He ahí la razón del nacimiento de Continuum Security.

MODELO DE NEGOCIO

Gracias al éxito de su solución, la empresa ha tenido beneficios desde el primer día. Esto le ha permitido ir reinvirtiendo en I+D para crear producto, dando a la vez servicios de consultoría de ciberseguridad para soportar los gastos de investigación. De esta manera se han mantenido los beneficios ascendentes sin necesidad de inversiones externas. Adem´s, una vez creado el producto innovador IriusRisk, abandonaron el modelo de Servicios de Consultoría a fin de hacer un negocio escalable. Su modelo de negocio actual se basa en la venta de licencias con recurrencia anual.

En 2017 sus objetivos son reinvertir en I+D, a fin de seguir lanzando al mercado de la ciberseguridad herramientas que automaticen los procesos en las empresas, abrir oficinas en Ámsterdam y en Londres a finales de aabrir canal comercial en Singapur para acceder al mercado asiáticoy, por último, seguir colaborando con la Comunidad de la Seguridad Informática, aportando productos en código abierto como BDD-Security y ampliar la base usuarios de nuestra plataforma gratuita y colaborativa de riesgos de seguridad llamada IriusRisk Community Edition.

MÁS INFORMACIÓN

Sígules en Twitter

Conecta con ellos a través de LinkedIn

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados