• Directorio de empresas
Crowdfunding|Inversiones
Holded levanta 275.000€ en su primera ronda de inversión
  • La inversión se utilizará para captar nuevos clientes, ampliar la plantilla y liderar el sector en España
  • La startups ya ha sido reconocida por diversos programas de aceleración
11/01/2017 |  Manuel González

Holded, el software en la nube especializado en facturación y contabilidad ha cerrado su primera ronda de financiación por 275.000 euros. La operación ha estado liderada por algunos de los emprendedores más existosos de España, como Iñaki Ecenarro, fundador de Trovit y mentor de SeedRocket; y el fundador de SeedRocket, Jesús Monleón. La inversión que ha recibido Holded ha sido más de la que esperaban, tal y como comenta uno de sus fundadores, Javier Fondevila: "Es más de lo que preveíamos inicialmente. De hecho, tuvimos overfunding y tuvimos que decidir qué inversores nos interesaban y serían más beneficiosos para nosotros".

Gracias a su tecnología, la aplicación automatiza gran parte de las tareas administrativas. Aunque con esta inyección de capital, Holded pretende multiplicar el número de usuarios por diez en menos de cinco años, aumentar la plantilla de trabajadores y convertirse en líder del segmento en el mercado español. Fondevila reconoce, ante el éxito de la ronda, que "poner un límite y 275 mil euros, la cantidad en la que nos sentíamos cómodos, nos permitía llegar a los objetivos que nos habíamos planteado".

Holded se ha convertido en un modelo referente del emprendimiento español. La startup obtuvo el 2º Premio en el XV Campus de Emprendedores de SeedRocket y pudo disfrutar de cinco meses en la aceleradora, donde recibieron apoyo y ayuda de los mentores. "Los mentores te dan claves para evitar muchos errores, no tanto en la emprendeduria en general, sino en el sector internet, en cómo diseñar estrategias y focalizar nuestro público objetivo” dice Fondevila, que reconoce que incluso durante la ronda, los mentores también aconsejaron a los fundadores de Holded. "Nos sugirieron no coger todo el dinero y escoger bien con quien creíamos que nos podíamos entender. Es importante no ceder el control de la empresa". De hecho, Iñaki Ecenarro, uno de los recientes inversores, comenzó colaborando con Holded como mentor y ahora se ha incorporado como miembro del consejo directivo y de administración.

CRECIMIENTO FULGURANTE

Holded lanzó su primera versión beta a principios de este año, y en tan solo medio año superó los 1.000 usuarios. Un logro que se debe "a la satisfacción de sus usuarios quienes han recomendado el software en su entorno generando un efecto viral”, según argumentan los fundadores. Este éxito les ha llevado a participar en fondos nacionales e internacionales. A día de hoy, Holded trabaja con Barcelona Activa y cuenta con un equipo de seis personas liderado por sus fundadores Javier Fondevila y Bernat Ripoll, experimentados en la creación de empresas y gestión de equipos. 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados